Free cookie consent management tool by TermsFeed

El amor NO duele: Cómo tener una RELACIÓN SANA, erótica, feliz y duradera

El amor es un sentimiento complejo que puede presentarse de muchas formas, pero cuando pensamos en una relación de pareja saludable, ¿qué es lo primero que nos viene a la mente? Para muchas personas, la respuesta está en sentirse amados, protegidos y seguros con su pareja. Sin embargo, hay un aspecto fundamental del amor sano que a menudo se pasa por alto: LA AMISTAD.

¿Qué significa el amor sano? En esencia, es una relación en la que ninguno de los dos se siente “amarrado” por el otro, por el contrario, se sienten libres de ser ellos mismos y de crecer individualmente, mientras disfrutan y son felices compartiendo la vida juntos. Es ese tipo de relación en la que son los mejores amigos, o mejor dicho “Follamigos”. Se trata de una conexión que va más allá de sólo la pasión y el romance, se enfoca también en la amistad, la buena comunicación y la confianza mutua, en un ambiente en el que todo lo anterior se complementa.

En una relación de amor sano, ambos miembros de la pareja se apoyan mutuamente y se respetan el uno al otro. No hay control ni manipulación, y cada persona tiene su espacio y libertad individual. La relación no se trata de poseer al otro, sino de compartir la vida juntos como amigos y compañeros. Por eso, la amistad es el ingrediente secreto de una relación de pareja saludable. Cuando dos personas son amigos, se preocupan el uno por el otro, se apoyan y se divierten juntos. La amistad es lo que mantiene la relación fuerte incluso en los momentos difíciles.

Cuando una persona se siente cómoda con su pareja, se vuelve más propensa a hablar sobre sus pensamientos y sentimientos de manera honesta y abierta. se sienten cómodos siendo vulnerables el uno con el otro. Saben que pueden confiar el uno en el otro y que su pareja estará allí para apoyarlos en los momentos difíciles. Esto lleva a una comunicación más efectiva, y a su vez, a una relación más fuerte y saludable. Si ambos miembros de la pareja están en la misma página, la relación se vuelve menos estresante y más agradable. En una relación de pareja basada en la amistad, ambos miembros También comparten sus alegrías y triunfos, celebrando juntos los éxitos del otro.

También es importante recordar que, en una relación de amor sano, no todo tiene que ser perfecto. Las discusiones y desacuerdos son inevitables, pero lo que importa es cómo se manejan. Si ambos miembros de la pareja son capaces de resolver sus problemas de manera pacífica y llegar a un acuerdo, entonces la relación es fuerte y saludable.

 

El amor sano también se caracteriza por un equilibrio saludable entre el tiempo que pasan juntos y el tiempo individual. Ambos miembros de la pareja tienen sus propios intereses y pasatiempos. Entiéndase que no son uno sólo, tampoco son rivales, en realidad son un equipo, tal cual como una empresa, son dos socios, cada uno tiene el 50% de las acciones y deben trabajar juntos de la mano para que ésta sea exitosa.

En una relación de amor sano la comunicación abierta y honesta es clave. Si estás en una relación así, sigue cultivándola y si aún no lo estás, busca construir una conexión basada en la amistad y el respeto mutuo. No es fácil, requiere de mucho compromiso y trabajo consciente de ambas partes, cada uno debe trabajar su inteligencia emocional para poder afrontar con asertividad lo que conlleva formar una relación de pareja saludable, pero el resultado, una vez logrado, es maravilloso: Ser feliz y pleno en tu relación de pareja. Y si tienes dudas de cómo lograrlo, contáctanos, que con gusto en Freakeep estaremos felices de ayudarles.